Italia: La escultura hiperrealista de Walt Wizard bendecida por el Papa León XIV llegó al Perú

 

Italia: La escultura hiperrealista de Walt Wizard bendecida por el Papa León XIV llegó al Perú

La estatua, fruto de una investigación basada en la Sábana Santa y elaborada en silicona médica, será exhibida en territorio nacional como parte del proyecto “El Cuerpo de Cristo”.

 


La llegada a Perú de una escultura hiperrealista de Jesucristo resucitado bendecida por el Papa León XIV marca un hecho inédito que ha generado debate, interés y una intensa agenda cultural y religiosa.

 

La pieza, producto del trabajo del artista peruano Walt Wizard, se exhibe tras regresar del Vaticano, donde fue presentada al sumo pontífice durante una ceremonia en la plaza San Pedro. Esta obra posee cualidades singulares tanto por su realismo como por la historia detrás de su creación.

 

De Roma a Lima:

El encuentro entre Walt Wizard y el Papa León XIV en el Vaticano fue el escenario de la consagración para una estatua que, tras varios años de investigación y desarrollo, propone un acercamiento distinto a la figura de Jesús resucitado.

 

El artista informó que la obra nació con el objetivo de acercar la experiencia espiritual a nuevos públicos mediante el arte contemporáneo, uniendo ciencia, historia y fe en una sola figura.

 

La obra destaca por el uso de silicona médica, un material que simula a la perfección la textura de la piel humana, lo que permite una representación anatómicamente precisa.

 

Wizard comentó que la investigación incluyó el análisis de la Sábana Santa de Turín, reliquia central en la tradición cristiana, así como la asesoría de expertos en sinología de diferentes países.

 

El proceso, que duró cerca de cinco años, incluyó el acceso a archivos y documentos, incluyendo material proveniente de Turín.

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

México: Esta es la ciudad de México que desaparecerá por el cambio climático, según la ciencia

Italia: El Gobierno de Italia quita el subsidio para personas desempleadas: "Hoy, quien quiere trabajo lo encuentra"

Europa: Le Pen no es la única, así afecta la corrupción al Parlamento Europeo