Australia: Miles de personas marcharon contra la inmigración en Australia

 

Australia: Miles de personas marcharon contra la inmigración en Australia

Los manifestantes pidieron acabar con la «migración masiva». El gobierno australiano afronta fuertes presiones para reducir la inmigración por el alto costo de la vivienda.


Miles de personas se manifestaron contra la inmigración este domingo en Australia, donde en algunas ciudades se produjeron enfrentamientos que dejaron al menos dos policías heridos y varios detenidos, unas protestas condenadas por el Gobierno por “difundir odio” contra los extranjeros.

 

La denominada ‘Marcha por Australia’ congregó a millares de manifestantes, según cifras oficiales, en ciudades como Sydney y Melbourne, urgiendo a las autoridades a acabar con la “migración masiva” al país.

 

El ministro de Medio Ambiente y Agua, Murray Watt, expresó este domingo la condena del Gobierno a unas marchas que han sido tildadas de racistas y de ser amplificadas por neonazis.

 

Según un comunicado de la Policía de Victoria, citado por la cadena, al menos seis personas fueron detenidas y dos agentes resultaron heridos durante una manifestación en la que “hubo enfrentamientos y violencia”.

 

Unas 15.000 personas salieron a las calles de Adelaida, una manifestación en la que los participantes se comportaron “en general correctamente” según la Policía pero que se saldó con el arresto de tres personas, una de ellas por asaltar a agentes presentes en la marcha.

 

La protesta organizada en Sydney recibió una participación similar, y se saldó con un arresto, según Sky News.

 

El Gobierno australiano afronta fuertes presiones para reducir la inmigración por el alto costo de la vivienda en el país, especialmente en las principales ciudades como Sydney o Melbourne.

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

México: Esta es la ciudad de México que desaparecerá por el cambio climático, según la ciencia

Italia: El Gobierno de Italia quita el subsidio para personas desempleadas: "Hoy, quien quiere trabajo lo encuentra"

Europa: Le Pen no es la única, así afecta la corrupción al Parlamento Europeo