Italia: Italia se une por Gaza, se celebran concentraciones o acampadas en 100 plazas del país

 

Italia: Italia se une por Gaza, se celebran concentraciones o acampadas en 100 plazas del país

De norte a sur, la movilización continúa en las ciudades que se han sumado a la iniciativa. En Roma, la guarnición permanente se prepara para la manifestación del 4 de octubre y se declara dispuesta a coordinar la protesta en caso de ataque a la Flotilla.



 En la Piazza dei Cinquecento, frente a la estación de Termini, lugar simbólico de la huelga general del pasado lunes que paralizó el país, la guarnición permanente se ha convertido desde hace días en punto de referencia de las movilizaciones en Roma.

 

La iniciativa de las 100 Plazas por Gaza está organizada por la Unione Sindacale di Base así como otras asociaciones y grupos pro Palestina. En la guarnición romana nos encontramos con Giulia Calò, portavoz de la asociación Potere al Popolo.

 

«Si tocan la Flotilla, estamos dispuestos a paralizar de nuevo el país»

 

Ella y otros organizadores duermen en las tiendas de campaña que desde hace días son una presencia permanente frente a la estación de Termini. Este es el lugar desde donde, nos explican, se controla la actividad de la Flotilla Global Sumud y se deciden las acciones de protesta.

 

«Estamos aquí para mantener la atención y la movilización sobre Palestina», explica Giulia Calò, «sobre la Flotilla y sobre lo que está ocurriendo en Gaza. El 22 de septiembre paralizamos el país, si tocan la Flotilla estamos dispuestos a hacerlo de nuevo». «Queremos una alternativa autónoma e independiente al Gobierno y al centro-izquierda».

 

Tras las protestas del pasado fin de semana en varias ciudades italianas, ahora tienen la vista puesta en la gran movilización del 4 de octubre en la capital. «Lo que ocurrió el 22 de septiembre fue dejar claro que hay un pueblo y una clase política. Este pueblo quiere el fin del genocidio en Gaza y una clase política que asuma su responsabilidad», explica Giulia Calò, que asegura que el pueblo italiano «se pone valientemente del lado de Palestina», especialmente los trabajadores que salieron a la calle esos días. «Queremos una alternativa que no es ni el Gobierno ni el centro-izquierda», concluye Giulia Calò.


Comentarios

Entradas populares de este blog

México: Esta es la ciudad de México que desaparecerá por el cambio climático, según la ciencia

Italia: El Gobierno de Italia quita el subsidio para personas desempleadas: "Hoy, quien quiere trabajo lo encuentra"

Europa: Le Pen no es la única, así afecta la corrupción al Parlamento Europeo