Reino Unido: El inesperado problema del auto que complica el presente de Franco Colapinto en Alpine
Reino Unido: El
inesperado problema del auto que complica el presente de Franco Colapinto en
Alpine
Un medio francés explicó las razones técnicas que afectan el desempeño de Franco Colapinto en Alpine. El auto presenta una falla clave que pone en jaque su confianza y sus resultados.
La llegada de
@francolapinto a la escudería Alpine
fue, sin dudas, uno de los movimientos más esperados por los fanáticos
argentinos de la Fórmula 1. Tras su paso por Williams, donde logró destacarse
con actuaciones consistentes y sorpresivas para un piloto debutante, el salto a
la estructura francesa prometía consolidar su crecimiento. Sin embargo, las
últimas carreras dejaron más dudas que certezas, y ahora salió a la luz un
detalle técnico que explicaría su bajo rendimiento.
Según reveló el
medio especializado Alpine Actu, el A525 —el monoplaza actual de la escudería—
presenta un problema estructural que estaría afectando directamente la
conducción: una “rigidez excesiva” en su chasis. Esta característica hace que
el auto se vuelva impredecible, especialmente cuando se aleja de su ventana
ideal de funcionamiento, lo cual repercute en el manejo, la gestión de los
neumáticos y la estabilidad en curvas.
¿Colapinto tiene
responsabilidad en los malos resultados?
Desde su arribo
al equipo, @francolapinto fue claro al
momento de señalar sus dificultades. “Hay que intentar que el coche sea más
predecible. Sabemos dónde están nuestras debilidades. El coche es rápido cuando
está dentro de su ventana de funcionamiento. Pero apenas se sale de esa zona,
se vuelve muy difícil de manejar”, expresó durante el fin de semana del Gran
Premio de Gran Bretaña.
Estas
declaraciones, sumadas a la información técnica difundida por la prensa
francesa, apuntan a que el piloto argentino no es responsable de sus recientes
resultados discretos. De hecho, Alpine Actu remarcó que la naturaleza del A525
complica a todos los pilotos de la escudería, y que la falta de confianza al
volante es una consecuencia directa del comportamiento errático del vehículo.
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