Reino Unido: El inesperado problema del auto que complica el presente de Franco Colapinto en Alpine

 

Reino Unido: El inesperado problema del auto que complica el presente de Franco Colapinto en Alpine

Un medio francés explicó las razones técnicas que afectan el desempeño de Franco Colapinto en Alpine. El auto presenta una falla clave que pone en jaque su confianza y sus resultados.


La llegada de @francolapinto  a la escudería Alpine fue, sin dudas, uno de los movimientos más esperados por los fanáticos argentinos de la Fórmula 1. Tras su paso por Williams, donde logró destacarse con actuaciones consistentes y sorpresivas para un piloto debutante, el salto a la estructura francesa prometía consolidar su crecimiento. Sin embargo, las últimas carreras dejaron más dudas que certezas, y ahora salió a la luz un detalle técnico que explicaría su bajo rendimiento.

Según reveló el medio especializado Alpine Actu, el A525 —el monoplaza actual de la escudería— presenta un problema estructural que estaría afectando directamente la conducción: una “rigidez excesiva” en su chasis. Esta característica hace que el auto se vuelva impredecible, especialmente cuando se aleja de su ventana ideal de funcionamiento, lo cual repercute en el manejo, la gestión de los neumáticos y la estabilidad en curvas.

¿Colapinto tiene responsabilidad en los malos resultados?

Desde su arribo al equipo, @francolapinto   fue claro al momento de señalar sus dificultades. “Hay que intentar que el coche sea más predecible. Sabemos dónde están nuestras debilidades. El coche es rápido cuando está dentro de su ventana de funcionamiento. Pero apenas se sale de esa zona, se vuelve muy difícil de manejar”, expresó durante el fin de semana del Gran Premio de Gran Bretaña.

Estas declaraciones, sumadas a la información técnica difundida por la prensa francesa, apuntan a que el piloto argentino no es responsable de sus recientes resultados discretos. De hecho, Alpine Actu remarcó que la naturaleza del A525 complica a todos los pilotos de la escudería, y que la falta de confianza al volante es una consecuencia directa del comportamiento errático del vehículo.


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